Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 11 de Noviembre de 2024



Zoom del viernes 8 de noviembre en YouTube.- Ágora Coloquios

 

Casos reales de Restricción Mental en el Opus Dei:

¿Es aceptable ocultar la verdad?





El millonario imperio educativo del Opus en España.- Guillaume

 

Escuelas infantiles, 90 colegios y tres universidades: el millonario imperio educativo del Opus en España


Daniel Sánchez Caballero / Jesús Bastante


La prelatura difunde su mensaje a través de escuelas e institutos agrupados en cuatro grandes grupos y tres universidades; el alumnado en estos centros recibe la formación religiosa 'estándar', pero también las 'preceptuaciones', una especie de tutorías entre el 'coaching' y el proselitismo.

Un pequeño imperio que factura cerca de mil millones al año en conjunto –la mayor parte a través de la Universidad de Navarra– y que abarca todo el periplo educativo, desde el que la Obra trata de expandir su influencia social y su manera de entender el mundo, explican sociólogos que han estudiado a la institución que fundó Josémaría Escrivá de Balaguer. Ni siquiera hace falta ser un experto en estos centros, toda la información está recogida en las webs de las cuatro principales empresas que alimentan la red educativa del Opus: Fomento de Centros de Enseñanza, Attendis, COAS y la Institució Familiar d'Educación.

[…]

“[La preceptuación] Es una idea muy buena, pero que a lo largo de los años, llevada al extremo, puede utilizarse de manera perversa, terminando en abusos de poder y psicológicos”, recalcan algunos ex miembros del Opus Dei, que añaden que la preceptuación es, también un modo de “enganchar” a los alumnos, y a sus familias (especialmente en el caso de las que no formaran parte del Opus, pero sí quisieran que sus hijos estudiasen en estos centros) a través de clubs de bachilleres y otras fórmulas que, explican, “puede convertirse en proselitismo” o, al menos en “posiciones de superioridad moral” que llevan a que los alumnos se sientan obligados a tomar una opción más allá de lo educativo.

[…]

Artículo completo en El Diario

 





El colmo de los colmos.- JasonJonas


Con relación a Ocariz y sus dichos actuales publicados recientemente, se lee lo siguiente:

El prelado del Opus Dei asegura que la Obra está «en proceso de sanación». En unas declaraciones ofrecidas al medio estadounidense The Pillar, Fernando Ocáriz afirma que «la escucha ayudó a aliviar el dolor de quienes pertenecieron a la Obra». Creo no equivocarme en decir que quién se encuentra en proceso de sanar es porque fue VÍCTIMA de alguna persona, institución o circunstancia, misma que le ocasionó daño y necesita de diversas acciones para un correspondiente tratamiento de curación. Pero cuando leo a Ocariz, la interpretación que puede entenderse es que el Opus ES LA VÍCTIMA de tantas circunstancias actuales adversas y de personas que les están haciendo daño, y ellos están haciendo lo imposible para sanar, siendo una institución cristiana y entregada que es…



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?