Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 18 de Noviembre de 2024



Aquí me tratan con caridad, pero mi madre me trataba con cariño.- Mediterráneo

 

“Aquí me tratan con caridad, pero mi madre me trataba con cariño”

Mediterráneo, 18/11/2024

 

Lo que cuento aquí está sucediendo a fecha de hoy, y no doy datos para no pueda localizarse a la persona en cuestión. Quien leyere, entienda.

Un/a agd (que no pidió la admisión como numerario/a porque una enfermedad infantil le dejó con ciertos problemas de movilidad) desarrolla una carrera profesional muy brillante, con mucho éxito económicamente y a nivel de prestigio, tanto que a día de hoy, ya retirado/a, todavía tiene clientes que van verlo/a a la residencia...



(Leer artículo completo...)




¿Chapuzas o mentiras?.- Eilad

Como ha salido la noticia de ordenaciones, he buscado cuántos sacerdotes hay en el Opus Dei, y he visto en la revista Aciprensa lo siguiente: «En 2023 había más de 2.100 sacerdotes y más de 93.000 laicos afiliados directamente al Opus Dei». Supongo que la información viene de la Prelatura; ¿de dónde si no?

En la última revista Romana hay una entrevista en el Avvenire al moderador general en la que dice lo siguiente: «...el hecho de que más del 98% de los miembros son laicos, hombres y mujeres que viven su vocación en la calle, en la familia, en el trabajo».

Tirando por arriba, me sale que el 2% de 94.000+2.200=96.200 es 1.924. ¿Dónde están los más de 176 sacerdotes que faltan? No es un error pequeño. ¿Es tal vez una chapuza de Romana a copiar la entrevista del Avvenire? ¿Es que el moderador del Opus Dei, siendo físico, se ha olvidado de las matemáticas elementales? Siempre se ha insistido en el Opus en el cuidado de los detalles y en el trabajo bien hecho. Lo que les pido desde aquí, aunque sé que no me van a hacer caso, es que se aclaren de una vez con los números que publican.

Eilad





El colmo de los colmos II.- JasonJonas


Retomando el correo anterior y tratando de dilucidar y concluir sobre una respuesta sensata acerca del porqué de los dichos recientes de Ocariz (y del porqué el Opus actúa de forma tan desatinada en todas sus acciones), hago una analogía que creo traza la respuesta que busco para este caso, que es un comparativo entre el Opus y una enfermedad alimenticia: La Anorexia.

No soy experto sobre el tema ni muchos menos, pero creo entender que la causa principal de esta enfermedad no es física, sino mental: El PROBLEMA principal de quién padece esta enfermedad NO ES la baja de peso (o el que no se alimente), sino es la ERRÓNEA PERCEPCIÓN de la realidad que la persona tiene de sí. Es decir, el mayor mal del anoréxico(a) no es que pese 35 kg (cuando su masa corporal -en relación a su complexión- le demande pesar más por equilibrio y salud nutricional), sino que ÉL MISMO se ve en sobrepeso, por más que las personas a su alrededor le formulen a gritos que no es así. En la anorexia hay un trastorno alimenticio, pero su trastorno principal es mental...



(Leer artículo completo...)




Zoom del viernes 15 de noviembre de 2024.- Ágora Coloquios

 

Zoom del viernes 15 de noviembre de 2024





Zoom con Antonio Moya del jueves 14 de noviembre.- Carmen Charo

 

Zoom con Antonio Moya del jueves 14 de noviembre de 2024




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?